Las mejores ciudades para invertir y vivir en Portugal

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

1/9/17

Las mejores ciudades para invertir y vivir en Portugal


Franquicia Legal en Lisboa Portugal

Las mejores ciudades para invertir y vivir en Portugal 


Te presentamos este estudio económico y turístico de la región de Portugal, uno de nuestros importantes centros de inversiones de nuestra Franquicia Legal Internacional para Abogados e Inversionistas.

Lisboa


Lisboa es la mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo (Tejo), es la capital del país, capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población de 547 773 habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2 821 697 en una superficie de 2921,90 km². Esta área contiene el 20 % de la población del país.

A nivel de inversiones, Lisboa es la ciudad más rica de Portugal con un PIB per cápita superior a la media europea. El puerto de Lisboa compite con el de Bilbao como principal puerto de contenedores del «Arco Atlántico europeo». Está equipado con tres muelles para varios cruceros: Alcântara, Rocha Conde Obidos y Santa Apolónia. Por otro lado, la ciudad tiene varios puertos deportivos, como en Belém, Santo Amaro, Bom Sucesso, Alcântara e Olivais.

Lisboa, como capital de Portugal tiene una economía concentrada en los servicios. La mayoría de las sedes de las multinacionales existentes en el país están situadas en Lisboa y además es la 9.ª ciudad del mundo que más congresos celebra.

El Área Metropolitana de Lisboa está altamente industrializada, especialmente en los siguientes sectores: refinería de petróleo, industria textil, astilleros, siderurgia y pesca.



Franquicia Legal en Oporto, Portugal



Oporto 


Porto (en portugués) es la segunda ciudad más importante de Portugal, después de Lisboa. Tenía 237.559 habitantes en el año 2011. Contornan el núcleo central de la ciudad de Oporto, la subregión de Gran Oporto, y de manera más amplia el Área Metropolitana de Oporto, que forma su área metropolitana de 2.459.045 habitantes. Se encuentra en el norte del país, en la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico. Es sede del Distrito de Oporto, en la Región Norte de Portugal.
Esta ciudad, que ha dado nombre al país (y a la bebida alcohólica), es la segunda más grande de Portugal después de Lisboa. Se trata de una población de origen antiguo que tiene plantado un pie firmemente en el presente industrial.
Siendo la ciudad más importante de la altamente industrializada zona del litoral norte de Portugal, muchos de los más importantes grupos económicos del país de diversos sectores —tales como Altri, el grupo Amorim, el Banco BPI, Bial, EFACEC, Frulact, Lactogal, Millennium bcp, Porto Editora, Sonae, Unicer o RAR— tienen su sede en la ciudad de Oporto o en la Gran Área Metropolitana de Oporto.



Franquicia Legal Évora, Portugal

Évora 


Évora es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Évora. Está situada en la región de Alentejo, sub-región del Alentejo Central, y cuenta con una población de 56.596 habitantes (2011). Evora es la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa.

Su término municipal es uno de los más grandes de Portugal, con 1.307,08 kilómetros²,subdividido en 19 parroquias. Su centro histórico, bien conservado, es uno de las más ricos en monumentos de Portugal, lo que le vale el calificativo de "Ciudad-Museo". En 1986, el centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad de Évora es el centro económico y administrativo de la región de Alentejo, que ocupa casi un tercio del territorio de Portugal. La economía de Évora se basa principalmente en el sector de servicios. Se destacan los servicios relacionados con la salud y educación, con gran peso en la Universidad de Évora y de los servicios descentralizados del gobierno central.

La industria también está muy presente en la economía de la ciudad, especialmente en los sectores de la construcción, de equipamientos ópticos, de la aeronáutica (Embraer), de los componentes electrónicos y electromecánicos, así como las actividades industriales relacionadas con la agricultura y la ganadería. El municipio de Évora cuenta con diez zonas y parques industriales.

La agricultura sigue siendo una actividad importante en el municipio, en términos de creación de riqueza. Sin embargo, en la actualidad, es un sector con ocupación reducida de mano de obra debido a la fuerte mecanización y modernización registrada en las últimas décadas. La región se caracteriza por el cultivo de cereales, con áreas de pastizales y áreas forestales de alcornoque mediterráneo (corcho) y encina. Igualmente importantes son los olivares, viñedos, cultivos de regadío (arroz) y la ganadería.

El turismo es una importante fuente de ingresos en el municipio, destacándose el turismo rural, el turismo cultural, el ecoturismo y el turismo cinegético. Un millón de turistas al año visitan la ciudad. La ciudad cuenta con varios hoteles, incluyendo cadenas de lujo, así como pensiones y hostales típicos. El sector de los restaurantes, impulsado por el turismo, también es muy importante en la ciudad.

Las tiendas tradicionales están ubicadas principalmente en el centro turístico de la ciudad, mientras que las grandes áreas comerciales se concentran principalmente en la freguesia de Horta das Figueiras. El municipio de Évora cuenta con un mercado mayorista.


Franquicia Legal Coimbra, Portugal

Coimbra 


Coímbra es una ciudad portuguesa, capital del Distrito de Coímbra, en Beira Litoral, situada en la Región Centro y subregión de Coímbra, cuenta con 143 396 habitantes, de acuerdo con el censo de 2011. Coímbra es una ciudad atravesada por el río Mondego, de calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales. La ciudad fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal, siendo esta una de las más antiguas de Europa. Varias estructuras arqueológicas de la ciudad datan de la época romana, entre ellas, el acueducto romano y el criptopórtico. Durante la Baja Edad Media, con la disminución de su papel como el centro político del Reino de Portugal, Coímbra empezó a convertirse en un importante centro cultural. Más tarde, este estatus fue, en gran parte, impulsado a través de la creación de la Universidad de Coímbra en 1537, la institución académica más antigua en el mundo de habla portuguesa.



Franquicia Legal Funchal, Portugal



Funchal 


Funchal es la capital de la Isla de Madeira, una de las regiones autónomas de la república de Portugal (la otra es las Azores). Además de la capitalidad, la ciudad se caracteriza por ser el mayor centro urbano de la isla. Funchal es la ciudad más prominente de la Portugal insular. Área Conurbana de Funchal: (Funchal / Câmara de Lobos / Machico / Santa Cruz / Caniço / Ribeira Brava).

La principal actividad económica de la región es el sector turismo, recibiendo visitantes sobre todo de Europa y todo el mundo. El 75,50 % de la población se dedica al sector turístico y de servicios. El Aeropuerto Internacional de Madeira es el principal aeropuerto de las islas. Dentro de la Región Autónoma de Madeira existe también el aeropuerto de Porto Santo ubicado en la isla de Porto Santo. El otro pilar económico es la agricultura, destacando especialmente el cultivo de la vid, produciendo el famoso Vino Madeira.

Algunos personajes relevantes en la historia tienen su cuna en la ciudad de Funchal, como:


  • Alberto João Jardim, presidente del gobierno regional de Madeira.
  • Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, futbolista portugués.
  • Vânia Fernandes, cantante





Alexander Racini & Associates
Franquicia Legal Internacional para Abogados e Inversionistas





Error 404