James Costos, Embajador Designado de Estados Unidos en España y Andorra, llega a Madrid

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

9/13/13

James Costos, Embajador Designado de Estados Unidos en España y Andorra, llega a Madrid




James Costos ha llegado a Madrid para asumir su cargo como nuevo Embajador en el Reino de España y el Principado de Andorra. Ha sido acompañado por su pareja, Michael S. Smith. Ambos han sido recibidos por el Encargado de Negocios, a.i., Luis G. Moreno, y altos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en España en el aeropuerto de Barajas. 

Está previsto que el lunes 16 de septiembre de 2013 el Embajador Designado James Costos presente las Copias de Estilo de las Cartas Credenciales al Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y a continuación se reúna con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. A partir de ese momento asumirá su cargo como máximo diplomático estadounidense de la Misión de Estados Unidos en España, que incluye la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona. En una fecha posterior, el Embajador Costos presentará sus Cartas Credenciales a Su Majestad el Rey de España. En Andorra se seguirá un proceso similar.


El Embajador Costos comenzó su carrera como ejecutivo de moda y comercio minorista en la ciudad de Nueva York, ocupando cargos como el de Vicepresidente de Operaciones Minoristas de TOD'S o Vicepresidente de Operaciones Minoristas de Hermès de París. Posteriormente, fue Director de Promociones y Productos de Consumo de Revolution Studios, joven empresa productora. Antes de incorporarse a HBO, fue Presidente y Consejero Delegado de la agencia de marketing y licencias de entretenimiento Eight Cylinders, Inc.

Además de sus responsabilidades como Vicepresidente de HBO, el Embajador Costos es también miembro de la junta directiva de la Humane Society of the United States, la mayor organización estadounidense para la protección de los animales. Asimismo, apoya a diversas organizaciones culturales y humanitarias como el Museo de Arte de Santa Mónica o la Human Rights Campaign. El Embajador Costos obtuvo el título de Bachelor en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachusetts en 1985. Los Ángeles (California) es su lugar de residencia con quien es su pareja desde hace catorce años, Michael S. Smith.

Read more here


Error 404